viernes, 4 de marzo de 2016

“Soy abogado pero gano mejor como taxista

Foto: Archivo
Debido al poco campo laboral y a la crisis económica que atraviesa el país, muchos venezolanos empiezan a sobrevivir el día a día con empleos que no fueron lo soñado | María Alexandra Gómez

Recibir un título de abogado y no poder ejercerlo por el poco campo laboral que hay en Venezuela, tiende a cambiar la realidad de ciudadanos que algún día pretendieron ser defensores de la ley.

En oportunidades no se obtiene lo que se creía tener, es el caso de Maximiliano Rodríguez, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hace 10 años, que comentó lo difícil que puede ser hacer cumplir las leyes en un país en caos.

“Ser abogado fue algo que soñé desde pequeño, pero a raíz que fui adquiriendo experiencia, la vida me fue tratando de una forma muy dura", manifestó Rodríguez. "Duré casi cinco años ejerciendo mi carrera pero en muchas ocasiones no me alcanzaba el dinero, quise probar con otra cosa y ahí fue en donde me di cuenta que taxiando me daba mejores ingresos”, concluyó.

"La crisis económica que azota el bolsillo del venezolano ha creado que cada uno de ellos busque la manera de sacar a su familia hacia adelante", así lo afirma una joven graduada de ingeniería en sistema, que ha dedicado su tiempo a la economía informal y también agregó que percibe mejores ingresos de esa manera.

Hace menos de un mes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el incremento del sueldo mínimo y de la canasta básica, pero así como aumenta el sueldo, sube el precio de los productos de la canasta alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario