viernes, 4 de marzo de 2016

Leonardo DiCaprio: el eterno nominado


Por: Freddy Figueroa

Paciente y fino son adjetivos que pueden describir a Leonardo DiCaprio, quien luego de mucho trabajo duro y determinación en el set con 29 filmes que pavimentaron su camino al estrellato, 5 nominaciones como mejor actor (y mejor actor de reparto), aquel quien no perdió el respeto por sus compañeros en la industria ni mostró enojo o malos modales al no ser elegido ganador. Luego de 23 de sus 27 años de carrera artística, Leonardo se llevó la estatuilla a casa.

DiCaprio ha sido nominado para “Mejor Actor” cinco veces, y cada año que ha perdido, fue por el increíble e inoportuno rendimiento de algún otro competidor por la estatuilla. Fuera de esas cuatro nominaciones, Leonardo ha estado en una larga lista de películas en las que está claro que deseaba conseguir ser nominado al Oscar, lo que hace que sea mucho más doloroso verlo perder. Su hoja de vida está llena de papeles jugosos en los que nunca obtuvo una nominación, incluyendo pero no limitado a: J. Edgar Hoover en “J. Edgar”, Frank Wheeler en “Revolutionary Road”, Billy en “Infiltrados”, Amsterdam Vallon en “Gangs of New York”, Calvin Candle en “Django Unchained”, y muchos otros.

Foto: archivo


En orden cronológico, DiCaprio fue nominado a un Oscar por sus papeles en What's Eating Gilbert Grape (1994), The Aviator (2005), Blood Diamond (2008), y The Wolf of Wall Street (2013). Cada año, un destacado actor se precipitó en ganar el premio: En 1994, Leo perdió frente a Tommy Lee Jones en The Fugitive. 2005 lo vio caer contra “Ray” de Jamie Foxx, 2008 fue Forest Whitaker en El último rey de Escocia, y de 2014 Oscar vio nada menos que Matthew McConaughey toma el título de Dallas Buyers Club.

Cada año ha sido una tormenta perfecta para DiCaprio y es difícil argumentar que cada ganador respectivo no se merecía el premio, tanto si no más que todos los demás aspirantes. Desafortunadamente, dejando a uno de los actores más reconocidos de Hollywood con un enorme agujero en su vitrina de trofeos. Hoy gracias a la interpretación del personaje histórico Hugh Glass, en The Revenant, hay con que llenar ese espacio.

Ambientado en 1820, Leonardo Di´Caprio toma el papel de Hugh Glass, un hombre fronterizo que durante una expedición para el comercio de pieles, es atacado por un oso y dejado a su suerte por un traidor en su grupo, Glass debe sobrevivir para poder llevar a cabo su venganza. Este ha sido uno de los papeles más difíciles para el actor que rechazo ser Steve Jobs, quien tuvo que caminar por agua helada y ajustarse a temperaturas bajo cero, lo cual como todo sabemos, pago al final.

Foto: Archivo
Fuentes:
cheatsheet.com
imdb.com
elpais.es
rottentomatoes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario