miércoles, 16 de marzo de 2016

Una criolla con sangre de campeona

Deportivo Anzoátegui/Foto: Prensa DANZ

Por: Bianca Aray

Nacida en El Tigre, estado Anzoátegui y con tan solo 17 años, Hilaris Villasana describe al fútbol como una pasión que tenía desde muy pequeña. Apenas se le presentó la oportunidad de jugar en Barcelona, no lo pensó dos veces, hizo sus maletas y se mudó.

La actual delantera del equipo femenino del Deportivo Anzoátegui (DANZ) y Selección Vinotinto Sub 20, asegura que se requiere de mucho valor y coraje para practicarlo pero no es un deporte únicamente para hombres.

Hilaris Villasana/Foto: cortesía
El balompié siempre ha sido su sueño y para cumplirlo se ha enfocado en ser constante en cada día de trabajo con el equipo. El mismo le ha enseñado a ser más tolerante,  a fomentar el respeto, el amor, el compañerismo y la solidaridad, valores que a su juicio convierten este juego en una experiencia de vida.

En los últimos años el fútbol nacional pero específicamente el femenino  ha crecido progresivamente y para muestra, basta un botón: campeonas del sudamericano 2013, 4to lugar del mundial en 2014, medalla de plata en juegos olímpicos de la juventud, sub-campeonas sudamericanas 2015 y en noviembre de este año representarán a Venezuela en el Mundial Femenino Sub 20 de la FIFA, de Papúa Nueva Guinea.

Sin embargo, el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y de los aficionados no ha sido tan fuerte, no como el que le han brindado a la selección de varones.

“No nos han dado el apoyo que merecemos como jugadoras y como mujeres, a pesar de los resultados que hemos obtenido, no nos han dado lo suficiente” aseveró Villasana.

Insistió que todos los recursos son para la selección mayor masculina y que algunos medios de comunicación no les prestan la debida atención, al menos no de la misma forma que a la vinotinto. No obstante, lo que las motiva a seguir adelante es la pasión que sienten por este deporte porque “representar a este país es lo más hermoso para cualquier deportista” explicó orgullosa de formar parte de la selección.
Hilaris Villasana y Tahicelis Marcano en concentración
con la vinotinto/Foto:cortesía.

Como jugadora se describe como “parte del equipo.” A pesar de ser delantera, su misión es que el conjunto gané, por lo que le da importancia a marcar goles pero su objetivo es que el equipo gane y obtenga los puntos necesarios en cada partido. No le gustan las comparaciones pero si tiene que elegir un estilo de jugador, se identifica con Neymar, el delantero de la selección brasileña.


Nos adelantó que los preparativos para el mundial empiezan a finales de este mes hasta el 15 de abril. Además invitó a todos los aficionados al balompié al partido que disputará el Danz, este sábado a la 1:00pm en el Salvador de la Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario