Con tan solo 22 años se convirtió en el diputado más joven de la Asamblea Nacional al ser electo el 6 de diciembre como representante del circuito 1 del estado Cojedes. Obtuvo 40.391 votos.
Jorge Adrián Pérez es estudiante del 8vo semestre de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Cojedes, y militante de la Juventud Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).
El 6 de febrero del año 2010 y el 18 de septiembre del 2012, son dos fechas inolvidables para el dirigente estudiantil. Ambas le recuerdan fervientemente al expresidente Hugo Chávez. En la primera lo acompañó en el presidio de la juramentación del Frente Bicentenario de Jóvenes 200, mientras que en la segunda le tocó la responsabilidad de ser el presentador del último acto que hizo con la juventud.
“Me impactó la cercanía que el comandante tenía con el pueblo. Esos dos días marcaron mi vida en lo personal y lo político”, comentó.
Este legislador tiene una agenda ocupada, pero como es cauteloso, no le preocupa. "Soy estrictamente ordenado. Una persona serena. La disciplina me ha seguido desde siempre”, expresó tranquilamente.
A Pérez le encanta ayudar y cree fervientemente en que la juventud venezolana está capacitada para lo que se proponga. “La revolución le permite a los jovenes que participen en cualquier actividad. Se pueden dar muchos aportes en el ámbito productivo, en el emprendimiento porque siempre se nos ocurre una idea o algún proyecto”, sostuvo.
Objetivos claros
Jorge practicó artes marciales, es amante de la lectura, la pintura y cumple con su palabra. “Desde la Asamblea seguiré siendo un vocero de los estudiantes y los jóvenes para poder elevar sus propuestas y atender las necesidades de los liceos y las universidades”, indicó.
Pérez sonríe y ríe como cualquier otro chamo venezolano. Tiene aspiraciones y sueños. No teme decir lo que piensa. No se deja silenciar. “En cualquier espacio que me corresponda estar, buscaré la forma para que la gente pueda tener mejores condiciones de vida y logre vivir felizmente. Yo considero que la revolución puede garantizar todo esto”, expresó.
A los 14 años comenzaron sus pasos en la política cuando fue vocero de su colegio en la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE). Con el tiempo fue el representante municipal de San Carlos.
Pérez también formó parte del equipo de movimiento por la Vida y Paz. Además ha sido responsable de coordinar el Estado Mayor de la Juventud, la cual agrupa los movimientos juveniles de su estado.
“He tenido diferentes tareas en el ámbito estudiantil, universitario y en la comunidad. Debo seguir llevando el trabajo social. Es una tarea que estamos realizando cada fin de semana para compartir con el pueblo”, manifestó.
El fallecimiento de Hugo Chávez lo derrumbó, pues él era como un padre para el joven revolucionario. “Aprendía mucho con mi comandante. Fui criado por una madre soltera. Las condiciones en las que vivía no estaban bien. Muchos de los beneficios que alcanzamos fue gracias a las misiones y el trabajo que desplegó el presidente en las comunidades”, agregó.
Este dirigente estudiantil está mentalizado y quiere lo mejor para su país. “Defenderé al pueblo. La actual AN, tiene un conjunto de leyes que no van al beneficio de la nación. Entre tantas cosas presentan una ley que defiende a las inmobiliarias, y otra que respalda a los vendedores de droga, y grupos violentos”.
Su mensaje es claro: quiere que la juventud se una a la lucha de la revolución. “Es importante que la gente sepa que este es el proceso que nos da participación, que este es el proceso que nos garantiza el futuro. Venezuela no será más nunca esclava de nadie”, finalizó.
Yanny Figueroa G.
Yanny Figueroa G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario