miércoles, 16 de marzo de 2016

Ganar cantando


Ganar cantando



Foto archivo

Si eres de esas personas que sueña con ser cantante o por lo menos poder interpretar alguna pieza de tu agrado, la academia de canto -Técnica Vocal-, es una opción que hoy en día es bastante accesible no solo por el precio sino también por la calidad de estudio que ofrece.

La espera valió la pena

Al pasar una puerta de vidrio recubierto por papel ahumado oscuro, me encuentro con un pasillo estrecho que da a los salones de la academia de canto -Técnica Vocal. Entre melodías de tenores y barítonos, espero por el maestro Francisco que entre el suave aroma de un café recién hecho me dice -Solo dame un segundito, ya estoy contigo brother (hermano).

Con un teclado Yamaha, un espejo de dos metros de alto por uno de ancho, paredes recubiertas de goma espuma con tela de color azul cielo y la personalidad enérgica con sus toques de picante y de comedia que caracterizan a Francisco Méndez, da inicio mi tan esperada charla.

-En mi familia ninguno es músico ni artista -¿Que cómo llegue a saber que cantar sería lo que querría hacer en un futuro?- Digamos que una cosa llevó a la otra. Recuerdo que cuando estaba chamo me llamaron para participar en la estudiantina del colegio para tocar cuatro y ahí comenzó mi viaje por el bello mundo de la música_ respondió el músico con un aire de nostalgia en su mirada.

-La crisis económica que enfrenta mi país también ha golpeado a la academia de canto_ explicó el maestro estirando con su mano el vello facial que dibuja un candado en su mentón. - responderé a tu pregunta con otra, ya que esto fue lo que me plantee al verme tan apretado económicamente.

-¿Por qué cobrarle 4000 Bsf a un alumno cuando puedes cobrar 1000 y tener cuatro estudiantes en vez de uno? En esto la calidad de la educación no se ve afectada para nada, pero para muchos representantes resulta más cómodo pagar 1000 bolívares y en la situación que estamos viviendo mas_ resaltó el barítono de 40 años y un poquito pasado de peso según él .

-Tienes toda la razón querido amigo periodista al decir que puede resultar difícil costear el alquiler de un local en Lecherías, eventos musicales y el sustento de una familia con esa entrada de dinero, pero te diré que -Técnica Vocal- no solo da clases de canto_ dijo con un toque de picardía el bohemio de cabello negro azabache.

 -En nuestro cronograma tenemos establecido realizar tres conciertos al mes para que los representantes puedan monitorear el trabajo de sus hijos. De los tres, en solo uno cobramos entradas para el alquiler de los equipos y el local_ explicó el maestro argumentando entre risas que por este medio percibe un buen dinerito.

Esta es la estrategia que Francisco Méndez ha implementado para surfear sobre esta crisis económica de grandes olas y poder seguir haciendo eso que tanto le gusta y apasiona, dar clases de canto.
Bajo la tutela del maestro Francisco Méndez, Técnica Vocal viene impartiendo sus conocimientos a jóvenes y adultos de distintas edades desde el 2012 y ha podido salir adelante sin verse tan afectada por la crisis económica que vive Venezuela, que hoy en día se ha acentuado en el bolsillo de muchos venezolanos.

Renzo Sisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario