Foto: Archivo |
Sin embargo, hay otros educandos que prefieren quedarse en el país para “trabajar y guiar a Venezuela a un futuro mejor”.
Así lo expresó Carlos Montero, cursante de 8vo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, al decir que desea quedarse en el país para construir un mejor futuro, por lo que decidió hacer un postgrado en Ciencias Administrativas en la Universidad de Oriente (UDO) de Barcelona o en la Universidad Metropolitana (Unimet), ubicada en Lechería.
“Debemos enfocarnos en conseguir un camino diferente en este entorno de inseguridad, violencia y agresividad”, resaltó el joven de 23 años.
El futuro administrador aseguró que las personas deciden irse del país porque “lamentablemente el profesional es muy mal pagado”.
“Siempre pienso que después de matarme estudiando tanto en mi carrera, voy a ganar un poco más de sueldo mínimo”, se lamentó.
Emprendimiento
Miruska Reyes, egresada de la Universidad Santa María (USM) como Licenciada en Comunicación Social, tampoco se quedó de brazos cruzados y decidió cursar un diplomado de Comunity Managment en la Fundación Universidad de Oriente (Fundaudo).
Desde hace cuatro meses, la periodista se está abriendo camino como comunity manager y ya tiene una marca registrada, de nombre Bionatural´s Plus.
Al preguntarle si tenía pensado o deseaba irse del país, respondió que “no pienso irme para el exterior, porque quiero trabajar para que mi país deje de ser tercermundista. Además, m carrera tiene mucho que aportarle a Venezuela”. / Grisnel Guevara
No hay comentarios:
Publicar un comentario