viernes, 19 de febrero de 2016

Top 5 malas decisiones deportivas





Por José A. García

Como en todo lugar en el  que existen lo seres humanos la perfección suele ser algo cuestionable, incluso en el mundo deportivo donde las exigencias físicas y mentales son día a día mayores.
Tanto así que las presiones, el estrés o simplemente las ganas de lucirse y ser el mejor pueden fácilmente boicotear una victoria segura y transformarla en un trago muy amargo, tanto para el deportista, como para sus seguidores.

Por eso presentamos el Top 5 de malas decisiones que se han tomado en el mundo del deporte, aunque algunas de ellas más que decisiones han sido jugarretas del destino.

En el puesto número cinco nos encontramos con el Super Bowl XXVII entre los Buffalo Bills y los Dallas Cowboys, donde Leon Lett le arrebata el balón al mariscal de campo de los Bills, Frank Reich, sale corriendo hacia la zona de anotación y justo en ese momento en el que todos aseguraban la victoria del equipo, incluso el mismo Lett, este comenzó a celebrar antes de tiempo y el receptor de los Buffalo Bills, Don Beebe, le manotea el balón antes de anotar el touchdown.


En el número 4 vamos con el jugador de los Carolina Hurricanes, Niclas Wallin, quien no se percata de que el portero de su equipo se ha incluido en la pista como un atacante extra y decide regresarle el disco al inexistente arquero, pero la jugada acaba en autogol y el encuentro con victoria 2-1 para los Washington Capitals.



En la posición número tres tenemos a Lindsey Jacobellis, quien gozaba de una cómoda ventaja en la punta de la prueba de 'snowboard' en los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006. Pero que por querer lucirse innecesariamente, intentó hacer una pirueta básica y  terminó cayéndose sobre la nieve, mientras que su más cercana perseguidora aprovechó lel momento y le pasó por el lado arrebatandole la medalla de oro.




En este segundo lugar más que la decisión de un jugador fue la de un empresario, ya que Harry Frazee, dueño de los Boston Red Sox, decidió vender por 125 mil dólares a los Yankees al que luego sería catalogado como uno de los jugadores de béisbol más importantes de la historia y nos referimos Babe Ruth, pelotero estadounidense que se tituló campeón de las Series Mundiales de 1915, 1916, 1918, 1923, 1927, 1928, 1932 y que posteriormente ingresó al Salón de la Fama del Béisbol en 1936. ¿Qué dolor tan grande debe haber sentido Frazee cierto?



Y finalmente en el puesto número uno, un error que acabó con su vida y nos referimos al defensa colombiano Andrés Escobar, quien el 22 de junio de 1994 se enfrentó junto a su equipo contra Estados Unidos en la Copa del Mundo del mismo año, pero en  el minuto 35 del primer tiempo, en un intento de Andrés Escobar por evitar el gol de Earnie Stewart, rechazó un balón que desequilibró al portero colombiano Óscar Córdoba y se fue derechito al fondo de su propio arco, confirmando así su segunda derrota del torneo. Definitivamente un error muy común dentro del fútbol, pero que lamentablemente le tocó pagar con su vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario