jueves, 18 de febrero de 2016


Enfermarse es una aventura




Foto: Renzo Sisco. 


Hoy en día hay que pensarlo muy bien antes de enfermarse de algún virus de los que tanto abundan por ahí últimamente, como el Zika, ya que a falta de medicamentos o el excesivo precio de algunos, dificulta el recuperarse rápidamente de cualquier enfermedad.

La doctora Griseida Lobo, quien trabaja en la clínica privada Climorca, ubicada al final de la avenida principal de Lechería a pocos metros del Burguer King, comentó, que hace unos días no pudo colocarle una intravenosa a una paciente de 64 años de edad por que el catéter estaba vencido y éste era el único que quedaba en la clínica.

Expresó con tono de disgusto y mirada triste que los familiares de la señora Ochoa tuvieron que correr a toda máquina para conseguir un catéter a altas horas de la noche para que la doctora pudiera colocar el tratamiento a la señora, quien se había desmayado antes de llegar a la clínica a causa de un cáncer que se ha esparcido en su hígado (metástasis), y la ha llevado a pesar 35 kilogramos.       

Adriana Plasencia, estudiante del primer semestre de Ingeniería Civil de la universidad Santa María, comentó que  ha tenido gripe últimamente pero gracias a su familia ha podido conseguir los medicamentos necesarios para la enfermedad pero reconoce que no todos tiene la misma suerte y hay personas que se les hace difícil conseguirlos ya que están agotados en casi todas partes, aseguró la universitaria de 19 años de edad.

Catherine Prada, estudiante del tercer semestre de Computación en la universidad Santiago Mariño, explicó que cuando cursaba el segundo semestre a mediados del año 2015, enfermó de gastritis crónica (inicio de Ulcera). "Fue toda una odisea conseguir uno de los medicamentos que me mandó el doctor, Enantyum, para bajar un poco el dolor abdominal que me daba a causa de la gastritis. Bueno nunca lo encontré, pero mi abuela Dilia me preparó un batido de zanahorias con espinacas y eso fue lo que me ayudó con los dolores", expresó la joven de 20 años de edad.    

La expropiación de empresas privadas, el irrespeto total a los poderes públicos, la creación de una base política que asegure el control total y la permanecía indefinida en el poder, son algunas de las causas que han llevado a Venezuela a una crisis económica, así lo asegura el periodista del diario Universal, José Toro Hardy.

Las personas que tienen dinero y contactos terminan siendo las que tienen más probabilidades de hacerle frente a una enfermedad, mientras que las de estratos más bajos terminan debatiéndose entre la vida y la muerte en alguna sala de algún hospital o clínica del país.

Renzo Sisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario