viernes, 31 de julio de 2015

Una rutina de ejercicios puede sumar años a tu vida


María Gabriela García

Ejercitarse ayuda al sistema inmunológico. Cortesía

Una rutina de ejercicios no solo ayuda a un cuerpo delgado y tonificado, sino que también ofrece grandes beneficios a la salud física y emocional. Además de un cuerpo lleno de energía para enfrentar los retos del día a día.

Con tan solo 30 minutos de ejercicio al día, de tres a cinco días a la semana, se pueden sumar seis años de vida, según estudios en la materia. Publica el portal entrenándote.tv.

El entrenamiento físico ofrece beneficios al estado de ánimo, reduce el insomnio y da sensación de alegría, ya que libera endorfinas que hacen que quien se ejercite se sienta más animado y feliz.

El ejercicio aumenta el nivel de inmunoglobulinas, que son proteínas que refuerzan el sistema inmunológico, lo que ayuda a prevenir gripes, refriados y cualquier virus que ronde en el aire.

No es necesario un gimnasio


Con solo caminar a diario o pasear en bicicleta ya se está haciendo un gran aporte a la salud, y los cambios positivos no tardaran en hacerse notar, en tu cuerpo y actitud.

Además existen muchas disciplinas para quien un gimnasio le parece aburrido, como nadar que también ayuda a fortalecer la espalda. El Yoga es también una opción para quien quiera además de ejercicio físico un poco relajación y de paz espiritual.

Lo importante es recordar que una rutina de ejercicios no tiene por qué ser tediosa o aburrida y si muy beneficiosa para la salud.

A continuación algunos de los beneficios del ejercicio:

El ejercicio te ayuda a vivir más y mejor. Cortesía

1 comentario:

  1. Con solo caminar a diario o pasear en bicicleta ya se está haciendo un gran aporte a la salud, y los cambios positivos no tardaran en hacerse notar, en tu cuerpo y actitud.

    wikitree.es/que-es-el-judaismo/

    ResponderEliminar