martes, 14 de julio de 2015

¡No todo lo dulce es malo!

Por: Ángelo Guaregua Traviesso / @AngeloTraviesso



Para muchas personas resulta difícil desprenderse del uso del azúcar. Sin embargo, los endulzantes naturales son una alternativa saludable que no puede pasarse por alto. La stevia es uno de ellos.

Se trata de una planta ideal para quienes deseen tener niveles ideales en su organismo. Sus hojas se pueden secar y hacer polvo para poder añadirlo a bebidas, postres, cereales, infusiones  y cualquier alimento que se desee endulzar.

300 veces más
La nutricionista Estefanía Lanza, quien ofrece asesoría en el Centro Comercial Plaza Mayor, señala que el extracto de Stevia contiene hasta 300 veces más dulzor que el azúcar.

“No todo lo dulce es malo, y eso lo demuestra este edulcorante natural. Aunque tiene mucho dulzor, no afecta los niveles sanguíneos”, sostiene.

La especialista en nutrición agrega que la stevia es ideal para perder peso.  “Por  tratarse de un elemento dulce pero bajo en calorías hace que se reduzca la ansiedad, los antojos, o la necesidad de ingerir dulces constantemente”, especifica.

Según selecciones.com, la stevia ayuda a quemar la grasa abdominal y la celulitis localizada, al tiempo que previene la formación de nuevas capas de grasa en el organismo. También puede ser usada como tratamiento para pieles con manchas y granos.



Hierba defensora
Posee propiedades antibióticas, pues según un estudio realizado por la Universidad Antonio de Nebrija, en España, demostró su efectividad para combatir bacterias de las mucosas bucales, así como hongos en los órganos genitales de la mujer, más comúnmente llamados candidiasis vaginal. También alivia la fatiga y facilita la digestión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario