viernes, 24 de julio de 2015

Jóvenes emprendedores como nuevo modelo económico

Por Andreina Figueroa// @andreina9313


Hoy en día, Venezuela está pasando por una economía nunca antes vista. Por tal razón, muchos son los venezolanos que logran "ingeniárselas" para poder subsistir.

Tal es el caso de los estudiantes universitarios que deciden crear su propio negocio, y convertirse en lo hoy reconocemos como "jóvenes emprendedores".

Según el economista Moisés Sánchez, los jóvenes emprendedores son los originarios de un nuevo modelo económico que se está empleando en Venezuela.

"Aquellos que deciden hacer algo para ofrecer, para sentirse útiles, para ayudar y para subsistir son los que están creando una nueva economía. Ellos están haciendo que Venezuela siga siendo el país por el cual siguen apostando. Gracias a ellos, se han formado nuevas empresas, modelos de economía muy productiva y un mejor porvenir", dijo Sánchez.

Los jóvenes emprendedores siempre han existido, pues según la historia de grandes empresas, la mayoría de sus creadores eran adolescentes creativos, inteligentes, arriesgados y enfocados en el futuro. Lo que quiere decir, que son costumbres que no han pasado por debajo de la mesa y en la actualidad aún se  mantienen, conservan y practican.

Un ejemplo de esa iniciativa es María Antonieta Robles, joven anzoatiguense y estudiante de comunicación social. Ella es dueña de su propio negocio, llamado Dulces MARS, en el que se encarga de hornear los famosos "cupcakes", brownies y demás postres.

Cortesía Facebook
Robles tiene más de dos años horneando y se considera emprendedora. También asegura que "me gusta más trabajar así porque soy medio adicta al trabajo y siempre tengo muchas cosas que hacer, siendo mi propio jefe puedo acomodar mi tiempo, además me encanta hornear de noche".

Cortesía Instagram
Carolina Rodríguez, también es una joven emprendedora y dueña de ChoccoRegalos, empresa dedicada a la elaboración de chocolates personalizados.

Cortesía Instagram
"Hago chocolates en moldes de letras y conformó palabras y frases como 'te amo, te quiero'. Me gusta mucho trabajar así, aunque sabemos que iniciar un proyecto es difícil por como estamos en este país. Pero soy mi jefa y si quiero trabajo sino pues no", dijo Carolina.

Muchos son los jóvenes que no se quedan con las "manos amarradas" y deciden trabajar por un futuro mejor para sus vidas, afirma el economista.

Además asegura que los jóvenes emprendedores son los que "sacarán a Venezuela adelante y le brindarán a las nuevas generaciones un mejor país".

Para mayor información:

Dulces Mars: 0414-803.26.83

ChoccoRegalos: 0414-789.00.96

No hay comentarios:

Publicar un comentario