jueves, 23 de julio de 2015

¡INCREIBLE! 20 mil bolívares cubre el seguro de los educadores

Por María Gabriela García

Personas no son atendidas en clínicas privadas si tienen el seguro del Ministerio de Educación. Cortesía
Insuficiente, es la palabra que define el monto otorgado por el Ministerio de Educación para hospitalización, cirugía y maternidad de sus afiliados, lo que pone en peligro la salud de los educadores y familiares que requieren de estos servicios.

A pesar del aumento progresivo de la inflación, que incide también en los precios de las clínicas y medicinas, los montos de cobertura de la póliza de educación permanecen estancados desde 2010.

"Ni para las medicinas alcanza eso", aseguró con enojo Zara Sosa, jubilada de educación, cuyo esposo Isidro Gómez, -quien además sufre diabetes-, necesita con urgencia ser operado de la próstata.

"El costo de la operación supera los 200 mil bolívares y en el hospital Razetti de Barcelona, le dieron cita para el mes de enero de 2016", puntualizó.

Sosa expresó sentirse desesperada y consideró una burla que después de más de 30 años de labor como educadora, ahora su esposo corra el riesgo de morir porque su seguro no cubre ni el 10 % de la intervención quirúrgica que requiere.

Laura Mariño sufrió una situación parecida un año atrás, cuando su mamá necesitaba ser operada de un prolapso y el seguro solo le cubría 15 mil bolívares de los 100 mil que costaba la operación.

“Tuvimos que pedir prestado y luego pagar entre mis hermanos y yo, menos mal que somos seis” comentó Mariño.

Sin derecho a emergencias
Actualmente, y desde hace algunos años, las clínicas privadas en la zona norte del estado Anzoátegui, no admiten en emergencias a pacientes del seguro Pronto (seguro de los maestros), alegando que no están trabajando con el Ministerio de educación "por falta de pago".

Gabriela Ruiz, estudiante de derecho de la universidad Santa María, recorrió hace tres meses más de seis clínicas presentando fiebre, vomito y fuertes dolores corporales, y en ninguna fue atendida ya que contaba con el seguro de su mamá que es educadora.


“En cada clínica que iba me decían que no estaban trabajando con el Ministerio, menos mal que la mamá de una amiga que fue quien me llevó, porque mi familia no vive aquí, pago la emergencia” narró Gabriela.

A continuación documento extraído de la página del Ministerio de Educación con respecto al tema:

No hay comentarios:

Publicar un comentario