lunes, 27 de julio de 2015

Eyaculación precoz y anorgasmia, enemigos voraces de la sexualidad

Cortesía 


Por: Patricia Aponte


El estrés, una larga jornada laboral, las preocupaciones, las obligaciones y el cansancio pueden ser detonantes de una vida íntima poco placentera, donde los prejuicios y el tabú pueden tener control absoluto sobre el amor en pareja.

Todo ese tipo de circunstancias poco satisfactorias pueden desencadenar dos grandes problemas en el individuo: La eyaculación precoz en los hombres y la anorgasmia en las mujeres.

El psicólogo Juan Carlos Santana indica que el padecimiento de la eyaculación precoz se puede deber a trastornos de tipo personal como dificultades infantiles o en la edad adulta, violaciones, etc.

“Otro tipo de factores pueden ser alteraciones en el ámbito biológico, o algún tipo de elementos psicológicos, los cuales se transmiten al campo físico y provoca este tipo de patología” afirma.

“Se debe tener claro, que el hombre puede experimentar algún tipo de eyaculación precoz o insatisfacción sexual en algún momento de su vida, y que ello se debe a episodios situacionales, como por ejemplo al beber mucho alcohol", agrega.

Mujeres insatisfechas

Cortesía 


En el caso de las féminas, uno de los principales problemas que presentan muchísimas de ellas en el mundo es la Anorgasmia.

Esta patología es la dificultad que presenta una mujer para alcanzar el orgasmo de manera satisfactoria durante el coito.

Santana explica que esta problemática debe ser tratada de manera psicológica, ya que generalmente implica una relación de manera deficiente, y no tiene causas orgánicas o anatómicas.

“Es importante saber que la mujer es mucho más susceptible a traumas, temor a infecciones, y es por ello que tiende a bloquearse. De igual manera, esta problemática se generaliza hacia otras esferas como el humor”, resalta.

Cura a la mano:
Este tipo de “enemigos” sexuales, se pueden eliminar con una serie de tratamientos a nivel psicológico.

El experto afirma que si una persona presenta este tipo de patologías no debe ocultarlas, sino por el contrario, acudir a cualquier experto médico a nivel psicológico y sexual para solventar el problema.

“Se debe tener claro que la satisfacción de una pareja no está principalmente en el pene, sino en el cerebro. Y cuando una persona no se encuentra concentrada a la hora de la relación sexual es muy difícil que pueda alcanzar el nivel máximo de placer que desea” finaliza el psicólogo.

Para leer rápido:
El sexólogo Alfonso Orta explica que:

  • La eyaculación precoz es una falta de control en la obtención del orgasmo por parte del hombre.
  • No es de origen genético.
  • Se trata con terapias y orientación.
  • La anorgasmia es el impedimento que tiene la mujer de alcanzar el orgasmo durante el coito.
  • El estrés y la falta de concentración pueden ser responsables de ella.
  • Al igual que la eyaculación precoz, la anorgasmia se trata con terapias psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario