Foto: Cortesía |
Por Amedée Pugliese
El fabricante de productos de higiene personal, Colgate-Palmolive, informó que cumplió con las expectativas para el segundo trimestre de este año pero sus ingresos siguen afectados por la fortaleza del dólar.
Del mes de abril y hasta junio, la facturación bajó 6,6% a 4.070 millones de dólares, conforme a las expectativas promedio de los mercados. Así lo indicó la compañía en un comunicado, donde también aseguraron que los efectos de cambio negativos los redujeron aproximadamente en un 12%.
Sin embargo, el volumen de negocios subió 5,5%, precisó la compañía, que explica que se benefició de un alza de los volúmenes (+3% en un año) y de los precios (+2,5%).
La apreciación del dólar frente a las otras divisas afecta a las multinacionales estadounidenses al convertir las ventas realizadas en el extranjero en monedas locales, ya que al menos más del 50% de las ventas de Colgate-Palmolive son realizadas fuera de los Estados Unidos.
Pérdidas
Por zona geográfica, solo Asia gracias a China (+2%) y Norteamérica registraron un alza (+1,5%) trimestral de las ventas.
El resto de las regiones registró caídas de sus ingresos: Europa/Pacífico (-16,5%, principalmente debido a la debilidad del euro, pese a alzas de volúmenes en Alemania y Francia), América latina (-8,5%, debido a una caída de los volúmenes en Venezuela que no pudieron contrarrestar adquisiciones en México, Argentina y Brasil) y África (-17,5%).
Con información de El Mundo
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