lunes, 27 de julio de 2015

"Agonía de una esposa cursi" se presentó en Puertoteatro

Por Mariajosé Borrero / @marijoBorrero

La electrizante y conocida voz de Celia Cruz cantando “viviré”, hace bailar con su trapeador a Eduvigis, interpretado por Mari Francis Medina, quien es la sirvienta de los Ereida, un matrimonio de alta sociedad, quien tiene un empresa reconocida de aceites de motor.    

Así comenzó “Agonía de una esposa cursi”, pieza dirigida para adultos, escrita por el marroquí-venezolano Abraham Esayag y dirigida por Larry La Rosa.

El ambiente de felicidad y alegría que tenía Eduvigis desaparece en un segundo al llanto y grito desgarrador de Ligia, (Sol Ramírez), quien se lamenta y sufre por vivir un matrimonio de apariencia. La pasión y el amor que tenían al principio, lo ha sustituido el poder y dinero que ha hecho Claudio, su esposo, quien lo interpreta Larry La Rosa.    

Ligia es una soñadora, cursi y amante del rosa. Desde hace 15 años vive solamente para atender plena y cariñosamente a su esposo. Ahora está ansiosa por el viaje que planificaron, ya que lo ve como una salvación y aspira cambiar la actitud de su esposo, quien le interesa más deleitar y degustar su brandy, que la silueta de su esposa cuando trata de seducirlo.    

Tras un incidente sus ilusiones de recuperar su matrimonio se desvanecen. Ella decide dejarlo todo, prefiere desprenderse de los lujos, viajes y grandes fiestas, que seguir en una agonía.

En un peculiar encuentro, conoce a Alex Erdos (Eduardo Acosta), un “alma libre”, según se define,  quien está dispuesto a todo por conseguir su gran sueño.

La actitud rebelde  de este joven  luchador, llama mucho la atención en Ligia. Así que por salir de su desespero y del infierno que tiene en casa, comete actos con este desconocido que nunca pensó que haría.    

Emociones en escena

Gritos, ira, soledad y desamor son las principales características que mostraron los cuatro  actores, quienes demostraron intensidad y entrega en las tablas con la obra de teatro.

Estrenaron este fin de semana su segunda temporada en la sala Ricardo Lombardi de Puertoteatro, ubicado en Puerto La Cruz. Su director comentó que esperan poder hacer más funciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario