![]() | |
|
Maltz publicó en 1960 el libro “Psycho Cybernetics”, donde exponía su teoría de que sólo se necesitaban 21 días para crear un hábito nuevo. Esto como resultado de las observaciones que hizo a varios de sus pacientes, específicamente a aquellos que habían sufrido de una amputación. Él explica que luego de ese periodo de tiempo ellos superaban las “sensaciones fantasmas” que provocaban la cirugía.
El doctor estableció que tomando 15 minutos al día, a la misma hora y en el mismo lugar, para realizar la acción, se logra adquirir un hábito.
Otra teoría
“Si durante 66 días repites algo cada día en la misma situación, se convierte en una reacción automática ante dicha situación", explica Jane Wardle, coautora del estudio que se publicó en el 2012 en la revista European Journal of Social Psychology.
Wardle indica en la publicación que los hábitos más difíciles de adquirir son los relacionados a actividad física y a alimentación. Señala que descubrieron que con sólo 21 días como se pensaba, las neuronas no asimilan un comportamiento determinado y resulta fácil abandonarlo.
A pesar de que el estudio británico reveló diferencia de días entre su hipótesis y la de Maltz, se asemejan en la exposición de la fórmula para adoptar el hábito.

No hay comentarios:
Publicar un comentario