Jesús Manuel Marchán
@Js_marchanVTV
Algunos repuestos de teléfonos celulares no se consiguen en Venezuela. Es por ello que el aumento de los robos de equipos tecnológicos se ha incrementado en país y se siente latente en el estado Anzoátegui.
De 10 a 15 robos de equipos celulares se registran a diario solo en la ciudad de Puerto La Cruz, zona metropolitana del estado oriental. Así lo explicó el Jefe de Operaciones de la policía del municipio Juan Antonio Sotillo, José Rebolledo, quien refirió que, “diariamente vienen a formular denuncias de robos en el centro de Puerto La Cruz, arrebatos por parte de motorizados y robo en las unidades de transporte público, nosotros hemos desplegado una serie de operativos que han dado con la captura de líderes de bandas delictivas dedicadas a este modus operandi”.
En Venezuela, de acuerdo con las denuncias recibidas por los diputados que integran la Comisión Especial de Telefonía Móvil y de Delitos Conexos de la Asamblea nacional, el robo de dispositivos móviles se ha incrementado, según lo manifiesta un artículo del diario El Nacional.
Sánchez dijo que además de los delincuentes comunes hay mafias de crimen organizado detrás de esto: “En Venezuela son vendidos los celulares robados de Colombia y de República Dominicana, mientras que los robados aquí son llevados a Panamá”.
Por su parte Rodríguez, explicó que en el municipio porteño se han registrado hasta la fecha, un aproximado de 20 a 30 muertes violentas a raíz de resistencia al robo de un equipo celular, de las cuales solo cinco o 10 denuncias son formuladas oficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario