Se acerca el día del padre y con él la preocupación de las personas por buscar el regalo ideal para tan especial día. Sin embargo, un factor determinante ensombrece la celebración del progenitor del hogar: la inflación.
María Suarez quien ha recorrido varias tiendas para comprarle un regalo a su esposo para felicitarlo en su día asegura que el dinero no le es suficiente para darle un obsequio. “La ropa está muy costosa, ya no se puede comprar ni siquiera una camisa, debido a que la más económica no baja de los bs. 2mil”, comentó Suarez.
Personas optarán por realizarle alguna comida especial a papá en su Día |
Por otra parte en varias tiendas se pudo comprobar, que los precios de la ropa masculina sobrepasan los Bs. 2mil. Mientras que en una tienda ubicada en la calle Sucre de Puerto La Cruz, un pantalón de Jean cuesta entre Bs 4.500 y 8.000 mil.
Pero las franelas no se quedan atrás con los sobreprecios, una camisa sport se puede adquirir entre Bs. 1.800 en adelante, pero el valor varía dependiendo de la marca y calidad de la tela.
“Ya no se que regalarle a mi papá en su día, yo soy estudiante y cuento apenas con Bs. 2.500 y eso porque me tocó ahorrar para la fecha y mi mamá me tuvo que completar”, expresó la universitaria Carmen Duran.
Debido a estos montos se estiman que las personas deben disponer de al menos bs. 3 mil para poder regalarle un detalle a esos seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario