El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado 13 de Junio el inicio de otro período del programa de seguridad para los ciudadanos / Sara Isaacs
Luego de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunciara el comienzo de la nueva fase del plan “Patria Segura”, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez informó que trabajarán en conjunto con la policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), para disminuir los índices delictivos en la ciudad.
Martínez comentó que se efectuó un “operativo especial” con Polibolívar y otros entes de seguridad, el que tuvo como consecuencia la disminución de delitos como robos, hurtos y homicidios, en más del 75%.
El operativo contó con 154 funcionarios de distintos cuerpos, como la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional, la policía del estado y el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalisticas (Cicpc).
“Estuvimos haciendo un pase de revista a todas las unidades que conforman la policía del municipio, viendo cada una de sus necesidades, evaluando cada uno de los despliegues y acciones operativas en los cuadrantes de seguridad” informó Martínez.
El Oficial Valmore, perteneciente a la policía municipal, opinó que el plan debe comenzar por las escuelas, ya que "si se invierte en educación se crean profesionales", así mismo que en salud y seguridad.
De igual forma, el funcionario agregó que el burgomaestre los "alienta a seguir trabajando y se ve dispuesto a solventar los problemas de transporte, uniformes y armas", presentes en el organismo policial.
En una nota publicada en el portal web aporrea.org, se reseñó que el Mandatario Nacional pidió la colaboración de los ciudadanos para ayudar a las autoridades a desarmar a esas organizaciones criminales.
Foto: Guillermomartinez.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario