Patricia Aponte
Cortesía |
Hace unos años, el vestir ropa de marca
significaba para los jóvenes el último grito de la moda, pero en la actualidad
esta se ha convertido en un “lujo” del cual no todos tienen los ingresos suficientes
para adquirirlos.
Tras una consulta realizada a 20 jóvenes, el
96 % de ellos indicaron que les resulta “cuesta arriba” comprarse ropa en una sola
quincena.
“Recuerdo que cuando comencé a trabajar hace unos años, la quincena me alcanzaba para comprarme camisa y pantalón”, ahora si me compro una cosa tengo que esperar al otro cobro para poder adquirir el resto de las cosas”, explicó Ana Silva.
Por su parte, la estudiante del Instituto Politécnico Santiago Mariño, ubicado en Barcelona, Reina Sánchez, afirmó que en una quincena solo le alcanza para comprarse medias y gastos básicos.
“Si quiero una camisa tengo que guardar un mes completo para tenerla. Hace unos días guardé durante dos meses para comprarme un par de zapatos deportivos que costaban 12 mil bolívares. Ya mi sueldo, que es apenas 3.710,84 bolívares quincenal, se me va en comprar los productos de higiene personal y la comida”, destacó Sánchez.
Lujos en veremos
Marcas de zapatos deportivos como Adidas o Nike, aun se observan a través de las vidrieras de tiendas de centros comerciales como Plaza Mayor en Lechería, Caribean Mall y Regina en Puerto La Cruz. Sin embargo, son menos las personas que adquieren este tipo de productos.
Sonia Rivas, encargada de una tienda ubicada en el centro comercial Plaza Mayor, detalló que las ventas de estas marcas han decaído en más de un 50 %.
“Cada día son menos las personas que vienen a comprar. Así como puedo vender varios pares de zapatos diarios, existen jornadas laborales donde cierro y no vendo nada”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario