jueves, 18 de junio de 2015

¿INSTAGRAM DESTRONA A TWITTER?


 ESTUDIANTES PREFIEREN LO VISUAL ANTES QUE LOS 140 CARACTERES / Cortesía 

Por Mariajosé Borrero / @marijoborreror

Una se utiliza en su mayoría para  informar acerca de un acontecimiento en particular y otra para compartir fotos, vídeos y dar “likes”. Tanto Instagram como Twitter han tenido su auge, pero  algunos estudiantes de la Universidad Santa María, núcleo oriente, dejan al pajarito azul de un lado.

En una encuesta realizada a 20 estudiantes de diferentes carreras, 12 contestaron que prefieren Instagram por su impacto visual ya que para ellos, es lo primero que les llama la atención, incluso, algunos se informan desde ahí. Los ocho restantes piensan que esta red es más privada y que solo aceptan a familiares y amigos.

Jackelin Pinto, cursante del 10mo semestre de Comunicación Social, mención Corporativo, comenta que tiene más de 1 año sin abrir su cuenta en Twitter. “Inicialmente lo utilizaba, pero luego vi más útil ingresar directo a las páginas de noticias. Esta red la veía desordenada y a veces no entendía nada. Con Instagram puedo tener más beneficios, como encontrar recetas, venta de un producto, ect”.


José Manuel González, del 10mo semestre de Ingeniería Civil, explica que en Instagram se informa de lo que acontece en el país y el mundo, además cuenta que con la imagen lo dice todo. “Lo que me gusta de Instagram es que hay fotos que lo dicen todo, no hay que escribir nada. Para mí eso vale mucho más que 140 caracteres”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario