ESTUDIANTES PREFIEREN LO VISUAL ANTES QUE LOS 140 CARACTERES / Cortesía |
Por Mariajosé Borrero / @marijoborreror
Una se utiliza en su mayoría para
informar acerca de un acontecimiento en particular y otra para compartir
fotos, vídeos y dar “likes”. Tanto Instagram como Twitter han tenido su auge,
pero algunos estudiantes de la Universidad
Santa María, núcleo oriente, dejan al pajarito azul de un lado.
En una encuesta realizada a 20 estudiantes de diferentes carreras, 12
contestaron que prefieren Instagram por su impacto visual ya que para ellos, es
lo primero que les llama la atención, incluso, algunos se informan desde ahí.
Los ocho restantes piensan que esta red es más privada y que solo aceptan a
familiares y amigos.
Jackelin Pinto, cursante del 10mo semestre de Comunicación Social, mención
Corporativo, comenta que tiene más de 1 año sin abrir su cuenta en Twitter. “Inicialmente lo utilizaba, pero luego vi más útil ingresar directo a las
páginas de noticias. Esta red la veía desordenada y a veces no entendía nada.
Con Instagram puedo tener más beneficios, como encontrar recetas, venta de un
producto, ect”.
José Manuel González, del 10mo semestre de Ingeniería Civil, explica que en
Instagram se informa de lo que acontece en el país y el mundo, además cuenta
que con la imagen lo dice todo. “Lo que me gusta de Instagram es que hay fotos
que lo dicen todo, no hay que escribir nada. Para mí eso vale mucho más que 140
caracteres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario