Faprani: ayuda para amigos de cuatro patas
El amor por los animales incentiva a jóvenes y adultos a colaborar con esta fundación para realizar una gran labor /Sara Isaacs
La fundación de ayuda y protección animal (Faprani), se ha dedicado a rescatar, cuidar, ayudar y reubicar animales (perros y gatos) especialmente en estado de abandono desde el 2007.
Su iniciativa nació por la inquietud y necesidad de sus fundadores, Daniel Cabello, quien es el Presidente y Emily de Sousa, Directora Financiera, de querer ampliar el campo de ayuda para caninos y felinos.
Trabajan mediante hogares temporales que ofrecen voluntarios, ellos se encargan de cuidar a las mascotas hasta que alguien decide adoptarlo o apadrinarlo. Ese proceso se realiza llenando una planilla, se contacta al protector para una entrevista y se ve el lugar donde estará el peludo.
Posteriormente, cuando eso ha sido aprobado debe entregar fotocopia de la cédula y de algún recibo de servicio público donde se verifique la dirección, además tener 21 años, en caso de que sea menor los padres deben asistir.
Voluntarios
Cabello informó que actualmente esta fundación cuenta con 20 voluntarios, quienes aportan sus hogares como refugios de estos “peluditos”, ya que ellos no cuentan con un albergue. “No contamos ya que para ello se requiere de un espacio asignado acorde para poder colocar cierto número de protegidos el cual en la actualidad no poseemos” agregó.
Faprani necesita de constantes donaciones para poder seguir cuidando a los animales en situación de calle, por ello sus colaboradores piden a quienes puedan ayudar, que donen alimento para perros y gatos e insumos médicos (gasas, alcohol, soluciones antibacteriales, jeringas).
Desparasitantes, vitaminas, antibióticos, cremas cicatrizantes, accesorios usados como platos, correas y paseadores, también son materiales necesarios.
Para optar por un puesto de voluntario deberá enviar un correo a la dirección faprani.grupo@gmail.com, luego recibirá una planilla, la cual tendrá que regresar con sus datos para que pueda ser contactado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario