El Acroyoga es un masaje relajante muy eficaz para combatir el estrés / Cortesía |
Todas las disciplinas que a continuación mencionaremos tienen algo en común: fortalecen al practicante tanto física, como mental y espiritualmente. Y al igual que en toda actividad deportiva, si deseas ver resultados tienes que ser constante y esforzarte.
Ultimate Frisbee
Practicar Ultimate Frisbee previene enfermedades cardiovasculares / Crédito: Milka Bustamante |
El Ultimate Frisbee es un juego de “no contacto” donde siete contra siete jugadores, en un campo de 100 metros de largo con dos zonas de anotación, tienen el objetivo de sumar puntos. Lo particular de este deporte es que se juega con un frisbee de 175 gramos.
Esta disciplina se asemeja en algunas características al baloncesto, al fútbol americano y al fútbol campo. Existe un equipo ofensa y uno defensa, cada vez que alguien pasa a ser lanzador la marca efectúa un conteo hasta 10, los jugadores tienen distintas posiciones, etc.
Otra característica que hace llamativo al Ultimate es que no existen árbitros. Este deporte apuesta por el “espíritu de juego”, es decir; por los valores y la actitud positiva del jugador, atenidos a unas reglas establecidas por la Federación Mundial del Disco Volador.
Los partidos son generalmente de 70 a 90 minutos, donde mujeres y hombres tienen que valerse de sus habilidades de carrera, salto, agilidad, visión de juego y hasta “volar”, otra particularidad del Ultimate que consiste en lanzarse para interceptar o atrapar un disco que parece perdido.
Street Workout
Practicar deportes al aire libre mejora la circulación y potencia el sistema respiratorio / Crédito: Milka Bustamante |
Como su nombre en inglés lo indica, el “entrenamiento de calle”, se trata de ejercitarse al aire libre, trabajando con el peso corporal y usando cualquier objeto de nuestro entorno como herramienta, en general y preferiblemente, lugares donde haya barras, como parques.
En el Street Workout la calle es tu gimnasio, donde a través del trabajo progresivo de los grupos musculares, específicamente mediante las repeticiones, desarrollas la fuerza, la resistencia y el aspecto que se desea.
Esta disciplina puede llegar a convertirse en un estilo de vida. Una vez que la persona ha adquirido la condición física requerida, puede pasar a un siguiente nivel de entrenamiento que incluye ejercicios estáticos o dinámicos en las barras, de mucho más esfuerzo, representando así un reto continuo y una competencia constante con sí mismo.
Slackline
“Un desafío al equilibrio y a la gravedad” podría ser el concepto que defina lo que es el Slackline.
Se trata de una línea de nailon de cinco centímetros de ancho que se ata de dos bases fijas, generalmente árboles, donde se realizan trucos estáticos y dinámicos dependiendo de la modalidad que se practique; desde ejercicios que incluyen saltos y rebotes hasta yoga. La altura a la que se sitúa “la línea” también depende del modo que se practique y del nivel del practicante; entre menos experiencia menos altura.
El Slackline en el plano físico fortalece especialmente las piernas y el abdomen, mientras que en el plano mental y espiritual agudiza la concentración y mejora el control de la respiración. Es un deporte capaz de influir positivamente en la vida de quien lo ejerza, en cuanto a tomas de decisiones se trata.
Acroyoga
Sencillamente es yoga pero acrobático. Es la práctica de asanas en pareja, sirviendo uno como “base”, la persona que está abajo, y otro como “flyer”, la que está arriba. La base debe tener fuerza, seguridad y solidez, y el flyer debe poseer un conocimiento básico sobre yoga, además de flexibilidad. Es una disciplina de mucha concentración, donde la confianza entre ambos es sumamente importante.
El Acroyoga más que acrobacias y posturas, es un masaje relajante que puede servir como terapia para combatir el estrés, ya que se van trabajando todos los músculos del cuerpo, y lo mejor de todo es que no existen limitaciones de edad, sexo o condición física para practicarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario