La falta de atención en clases puede deberse al consumo de alcohol / Crédito: casapia.com |
Trastorno del sueño, apatía y disminución en el rendimiento en las actividades de la vida diaria, específicamente a nivel de estudio, son algunas de las consecuencias.
“Con el consumo temprano de alcohol y por un tiempo, al momento de procrear pueden traer al mundo niños enfermos o con discapacidad” dijo Rojas. Esto es debido al daño que se produce en todo el cuerpo humano.
Las probabilidades de alcoholizarse aumentan
Las personas que ingieren alcohol a temprana edad están propensas ser adictas y acudir a alcohólicos anónimos mucho más que otras.
La psicopedagoga afirma que del 50% de las personas adictas a las bebidas alcohólicas pueden salvarse, un 15% está en condiciones de recuperarse, pero el resto está perdido.
Según un artículo publicado por la pagina web about.es, el consume de alcohol en la adolescencia, tiene riesgos directos e indirectos.
Directamente produce dependencia, enfermedades como cirrosis, algunos tipos de cáncer, engorda, envejece la piel, problemas sexuales y perdida de memora.
Indirectamente están los accidentes de transito, los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y violencia.
Por su parte, Rojas afirma que el consumo de alcohol desde la adolescencia es perjudicial para la vida futura de los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario