viernes, 13 de febrero de 2015

El valor de la ética profesional

La deontología profesional es un valor indispensable que debe estar presente en todas las áreas de la vida y por ello la ética forma parte fundamental en el desarrollo laboral de los individuos.



Archivo



La buena conducta, según el libro "ÉTICA PARA AMADOR" es un elemento que debe estar presente permanentemente en el quehacer de toda persona, como punta de lanza para el ejercicio profesional, como lo explicó durante una consulta, la licenciada, Dalila Andrade, quien se encarga de promover valores profesionales, a través de charlas que motivan la honestidad y el compromiso profesional de los trabajadores.

Según Andrade, la ética debe promover de manera responsable todas las acciones profesionales de un académico universitario o un carpintero vocacional, ya que ello determina en muchos caso a el éxito o fracaso que este tenga. 
La honestidad y el buen comportamiento son para la licenciada una herramienta  invaluable en todos los aspectos de la vida, ya que denotan compromiso a su vez estimula la confiabilidad  y la responsabilidad que tiene el empleado con la sociedad y con su trabajo.

Por ultimo, señala la importancia que tienen las instituciones en al momento de formar a la comunidad universitaria que no solo se resume al nivel profesional sino también a nivel profesional porque ello garantiza una buena practica laboral y  un buen ejemplo en la formación de nuestra sociedad. 

                Robert Rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario