jueves, 22 de enero de 2015

Come sano y evita un ACV



En la actualidad muchas personas se ven afectadas por el sobrepeso en el mundo, esto es generado por el consumo de alimentos con alto contenido en grasas, azúcar y sal. Para la nutricionista Andrea Machado, es el cuadro perfecto para sufrir de un accidente cerebro vascular (ACV).
Un accidente cerebro vascular, o ictus cerebral, es la pérdida de todas las funciones cerebrales, producto de la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.
Si el flujo sanguíneo se detiene, el cerebro no puede recibir sangre y oxígeno, por lo que las células cerebrales pueden morir, causando daños permanente.
“Una de las principales razones de sufrir este ataque son los malos hábitos alimenticios, la poca actividad física, el sedentarismo físico, el abuso del alcohol y el cigarro”, aseguró Machado.
La mejor forma de prevenir los ACV son las revisiones periódicas con un doctor. “Hay que evitar el consumo de alimentos dañinos para nuestra salud, no sirve de nada visitar siempre un doctor cuando no dejamos de consumir refrescos, comidas chatarras, el cigarro o las bebidas alcohólicas”, agregó Machado.
Unas 20 millones de personas en el mundo sufren estos ataques cada año. En Venezuela la incidencia es de cerca de 150 casos por 100 mil habitantes, según cifras de La Sociedad Venezolana de Neurología. 
                                                                                                      Ángel Araujo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario