miércoles, 6 de agosto de 2014

Tribunal difiere audiencia de Leopoldo López y estudiantes por “confusión”


                             Salvador Passalacqua (@spassalacqua) Tomada de: Prensa VP

La defensa del dirigente y de los estudiantes Christina Holdack, Marco Coello, Demian Martínez y Ángel González, fue informada de la decisión de la juez Susana Barreiros de continuar el juicio el próximo miércoles 13 de agosto.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, explicó que todas las partes se encontraban en el Palacio de Justicia de Caracas, pero Barreiros decidió suspender la audiencia alegando que algunos acusados no estaban presentes. La defensa protestó y el secretario del tribunal dijo que entonces se trataba de un error de coordinación entre el personal.

Para Gutiérrez, se trata de una violación flagrante de los derechos de López y los cuatro jóvenes: “No vamos a polemizar sobre este hecho y reiteramos que nuestro pedimento fundamental es la libertad plena de todos”.

Rigoberto Quintero, abogado de los estudiantes Coello y Holdack, enfatizó que en el juicio no existen evidencias que confirmen los delitos de los que son acusados. “A pesar de todo el peso que le han dado a la Fiscalía como parte acusadora al aceptarle más de 100 pruebas y testigos, no tienen evidencias que sustenten los delitos que se imputan”, afirmó.

Lilian Tintori, esposa de López, expresó que la situación que está viviendo la identifica con miles de madres venezolanas que se enfrentan a diario con el retardo procesal. “Hoy nos difieren la audiencia alegando una confusión, igual que a más de 5 mil madres venezolanas le han aplicado recientemente, quienes, en lugar de recibir justicia, sienten el poder de la injusticia del Estado”.


 Salvadorpassalacqua@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario