Cindy Marenco/@CindyMarenco
El 6 de agosto de 1945, un avión estadounidense llamado “Enola Gay” lanzó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima una bomba atómica denominada “little boy”. Según la página www.actualidad.rt.com/ la explosión causó la muerte de unas 80.000 personas, pero a finales de ese mismo año, las víctimas mortales se elevaban ya a 140.000 y la cifra de afectados por la radiación es difícil de determinar.
La onda expansiva de 6.000 grados de temperatura, no dejó estructuras. Además hubo casos de incineración súbita, y quemaduras de personas expuestas a más de 10 km de la zona cero, así lo reseñó la pagina www.escalofrio.com
Segundos después, el humo que generó la explosión se elevó y causó una lluvia radioactiva que condenó a muerte a las miles de personas.
Tokio perdió contacto con Hiroshima, y en consecuencia el gobierno oriental envió una “misión de reconocimiento” para averiguar ¿qué había pasado?, pero para ese momento la ciudad estaba destruida.
¿Por qué se lanzó?
El expresidente norteamericano Harry S.Truman fue quien tomó la decisión de tirar la bomba atómica sobre Japón, como la única solución para terminar con la segunda guerra mundial.
Cabe destacar el ataque que recibió el puerto de Pearl Harbor, este fue un motivo más de venganza.
Cindybellmarenco@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario