jueves, 14 de agosto de 2014

Anzoátegui clasificó a segunda ronda de nacional de Bolas Criollas




Juan Andrés Corrales

La selección estadal femenina de bolas criollas logró la clasificación a la segunda fase del nacional juvenil de la disciplina, pese a caer 20-18 ante Mérida en el cierre de la fase de grupos del torneo, escenificado en Coro, estado Falcón.

Anzoátegui llegó con foja de cuatro victorias y dos derrotas (4-2) al duelo de ayer, efectuado en el complejo de canchas Maximiliano Suárez, y necesitaba evitar una derrota escandalosa para sellar el pase.

El elenco consiguió su cometido, de no caer por más de 12 puntos, y se adueñó del tercer peldaño del grupo A, que otorga el boleto a la siguiente instancia.

Barinas, que culminó con el mismo balance que el equipo aurirrojo (4-3), quedó marginado de los puestos de clasificación al tener un promedio negativo (-6).

Monagas y Mérida consiguieron el primer y segundo lugar del emparejamiento, respectivamente.

Buen augurio
José de los Ríos, presidente de la Asociación de Anzoátegui de Bolas Criollas, mostró una postura ambiciosa al valorar las posibilidades de la entidad en la segunda fase.

“Las selecciones femeninas siempre nos han brindado alegrías en campeonatos nacionales. Confío en este grupo porque tiene buenas piezas y puede ser protagonista”.

14 jugadoras y dos entrenadores integran la delegación anzoatiguense.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario