viernes, 4 de marzo de 2016

Ni frío, ni calor en los X Games 2016

Foto: Archivo
Por: Bianca Aray

Son pocos los que logran entender el sentimiento de adrenalina, euforia y éxtasis que significan los deportes extremos. La incertidumbre, el aire fresco, el sobresalto, la sorpresa es lo que hace a los competidores dejar el todo por el todo. Para ellos el peso de la vida se consigue sobre una tabla, un roller, una bicicleta o en una motocicleta.

Foto. Archivo/ Snowboard Oslo 2016
Si eres un amante de lo excesivo, los X Games son lo más cercano a copiar el sentido único de pasión desenfrenada que te provoca el skate, el motocross, surf o el snowboard. Éstos son los juegos olímpicos de la habilidad, de las destrezas, la euforia y por supuesto la forma más divertida de liberar endorfinas. 



Foto: Archivo/BMX
Según Wikipedia, los primeros en realizarse fueron los de verano, celebrados en San Diego California en 1997 mientras que los de invierno fueron en Mountain Resort en Big Bear Lake, en 1998. Y aunque para algunos sea un deporte más de estilo europeo o norteamericano, lo cierto es que los X Games también ha tenido competencias oficiales y exhibición en otros países, desde 2010 hasta 2013, hubo ediciones de verano en Foz de Iguazú (Brasil).

En un principio estos juegos se efectuaban por separado, de enero a febrero se formalizaban las competencias de invierno que incluyen  (snowboard, esquí, snocross). Mientras que los de verano (surf, skate, roller, BMX, rally, motociclismo) se llevaban a cabo en el mes de agosto. Sin embargo, este año se decidió fusionar ambas disciplinas en una misma edición.

Foto: Archivo.

Los X Games de Oslo 2016

Noruega fue el escenario perfecto para la fusión de ambos deportes tanto de verano como invierno, el diseño de la ciudad, la versatilidad de su vegetación y clima sorprendieron tanto a deportistas como aficionados.

Oslo se convirtió por una semana en la ciudad más extrema de Noruega, La rampa para los esquiadores conto con una altura de 57 metros, nombrado como “El Big Air de Oslo” es uno de los mayores de su especie. Los deportistas volaban 20 metros delante de un público que superaba los 15.000 espectadores.

Entre sus medallistas destacan en Esquí Big Air Oro a Henrik Harlaut por los caballeros y por las damas a Tiril Sjåstad Christiansen, mientras que en el snowboard resultaron ganadores, Yuki Kadono y Cheryl Maas. Durante las próximas semanas se espera que continue con la fase de los X Games con los juegos de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario