miércoles, 16 de marzo de 2016

El playlist perfecto para cada menú

Por: Mercedes Quevedo

En realidad la música es más que una melodía para nuestros oídos. Eso lo saben muy bien los expertos en marketing quienes seleccionan con mucho cuidado la canción que sonará en el comercial, película o serie para hacernos sentir la escena o para querer adquirir el producto.

Tal parece, que esto también pasa en las comidas. La música que escuchamos mientras comemos podría cambiar la percepción y el sabor de lo que degustamos.

Charles Spence es un reconocido psicólogo de la Universidad de Oxford. Lleva gran parte de su vida dedicada a analizar cómo los estímulos que recibimos a través de los sentidos nos provocan diferentes sensaciones en cada experiencia.

Este psicólogo publicó una reciente investigación en la que descarta la posibilidad de que exista una canción o un tipo de música para comer, pero, sí descubrió que para cada tipo de comida hay un estilo musical.

Según la investigación, para la comida china, lo mejor es escuchar pop. Para Spence, artistas como Britney Spears o Taylor Swift son la elección perfecta para disfrutar de la gastronomía de este país asiático.

En cambio, para los fanáticos de la pasta, la música de Pavarotti es la más recomendada. La ópera provocará en el cerebro los estímulos necesarios para degustar por todo lo alto de este rico plato.
Para el sushi, según la investigación de Spence, lo mejor es una música calmada, pero intensa, como lo es el jazz. En sus recomendaciones colocó al reconocido Sinatra.

Para llegar a estas conclusiones, el psicólogo utilizó a 700 voluntarios que probaron distintos platos de comida, cada uno, con un género musical. Después de esta experiencia “multisensosial” las personas evaluaron las comidas del 1 al 10.

Al culminar esta investigación, Charles Spence, se tomó la tarea de publicar un playlist con sus recomendaciones musicales para cada menú. Es el siguiente:

- Para la comida india, recomienda el rock de Artic Monkeys y The Killers.
- Para la cocina italiana, como se dijo anteriormente, la música clásica: Pavarotti, Vivaldi y Rossini.
- Para la comida china, el pop. Taylor Swift, Britney Spears y Ed Sheeran son los ganadores.
- Para el sushi y la comida thai, recomienda el jazz de: Frank Sinatra, Nina Simone y Michael Buble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario