lunes, 29 de febrero de 2016

Insomnio tecnológico 

Por Virginia Sánchez 



     Si eres de las personas que les cuesta conciliar el sueño, debes hacer lo posible para evitar el uso de aparatos electrónicos durante las horas de descanso. La luz azul que estos dispositivos tienen en sus pantallas pueden dañar tu salud
     Usar el teléfono o tableta antes de acostarse, altera el reloj biológico del cuerpo y hace que tengas problemas al dormir.  ¿La razón? nuestro organismo se mantiene en sintonía con el día y la noche a través de un reloj biológico.
     Al usar por mucho tiempo nuestro celular o computadora, ocurre una disminución en la producción de melatonina, la hormona del sueño.
     Charles Czeisler, director de la división del Hospital de Sueño y Trastornos Circadianos en Estados Unidos, dijo “mucha gente lee cosas en internet para poder dormirse. No notan que la tecnología es la causante de un descanso pésimo".
     Recordemos que cuando un ser humano no duerme las horas necesarias, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas como la obesidad, la diabetes y el cáncer.
     Para acabar con estos hábitos y disfrutar al máximo tus horas de sueño, práctica acostarte en tu cama y soltar toda cosa que pueda distraerte. Dedica unas cuantas horas a leer libros y revistas impresas(no digitales) o simplemente ponte a meditar sobre lo vivido durante el día. ¿Qué esperas? Relájate y dile adiós a los desvelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario