viernes, 19 de febrero de 2016


 Tiendas digitales: nueva forma de hacer negocios     
   


Foto: Archivo.


Según estudio, uno de cada tres individuos declaró tener una tableta digital

“Al principio me pareció difícil porque de verdad tienes que ser constante con las notificaciones y, además, los usuarios esperan respuestas inmediatas, que es lo que caracteriza a estos medios”, señaló joven emprendedora.

Desde el 2006, el uso de las redes sociales para hacer negocios se ha consolidado. Según la página Portafolio.com, en un estudio a más de un millón 320 mil personas, desde el 2006 hasta el 2015, este comportamiento tiene que ver con el crecimiento del acceso a internet a través de dispositivos móviles.

“La tenencia de computador portátil es del 77 %, mientras que uno de cada tres individuos declaró tener una tableta digital”.

Dentro de la comunidad universitaria, esta práctica está cobrando popularidad. Adolescentes y adultos han decidido introducirse en el mundo digital con el fin de conseguir más entradas monetarias.

Alejandra Carolina Rodríguez, egresada de la Universidad Santa María (USM), es una de las jóvenes emprendedoras que decidió llevar su negocio de comida japonesa, llamado Susherita, a las redes sociales,  Instagram, específicamente.
A través de su usuario @Aalecarolina, Alejandra publica constantemente fotografías de los platos que ella misma elabora.

“Al principio me pareció difícil porque de verdad tienes que ser constante con las notificaciones y, además, los usuarios esperan respuestas inmediatas, que es lo que caracteriza a estos medios”, señaló.


Acerca de esta nueva modalidad de hacer negocios, la página antes mencionada, Portafolio, explica que las redes sociales cumplen con cinco necesidades básicas de los usuarios, como su relación con la sociedad, la diversión, el aprendizaje, el progreso (económico y social) y el reconocimiento como ser social. 

 Grisnel Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario