lunes, 20 de julio de 2015

Millennials: Nueva generacion de lideres


Por María Gabriela Borrero

No pretenden ser empleados toda su vida. Involucran talento y pasión a todo lo que hacen. Nacieron en la era de la información, son netamente tecnológicos y trabajan en lugares que los inspiren. Estas son algunas de las características que definen a los líderes del milenio.
El hecho de pertenecer a un sector de la población indica que las personas correspondan a ciertas características y para sobrellevar la vida deben y desean ser parte de un grupo social. Sin embargo, actualmente el nacer en un periodo de tiempo determinado los ubica en tres categorías enmarcadas bajo un estereotipo generacional
.
Los “Millennials” o la Generación “Y”, así denominan al grupo de personas que nacieron en la brecha entre 1980 y el 2000. Diversos especialistas en marketing le atribuyen esta palabra por pertenecer a esa gran porción de consumidores de los últimos años. El término aparece por primera vez en 1993 en la edición de agosto de la revista Advertising Age para referirse a los jovenes de entonces.


Son la generación sucesora de los nacidos entre 1965 y 1976, los llamados “Baby Boomers” también conocidos como Generación “X”. A diferencia de estos,  los millennials se caracterizan por haber nacido con el Internet. Por eso su facilidad al conectarse con el mundo tecnológico. Según una encuesta realizada por Telefónica, en Venezuela creen en que la tecnología genera oportunidades para todos.

La manera de trabajar de cada uno influye en la sociedad y el resto del mundo. Esta generación del milenio le apuesta al emprendimiento de nuevos negocios con su creatividad y la pasión que le ponen si trabajan en lo que realmente los hace feliz. Desean ser el dueño de su propio proyecto pero no descartan los conocimientos que puedan obtener de un “Boomer”.

Estos nuevos líderes no le tienen miedo a los cambios, son partidarios de la evolución. Se aburren rápido de sus trabajos, pero siempre toman en cuenta que cada experiencia suma para lograr el objetivo mientras disfrutan el recorrido. La revista Forbes señaló que se convertirán en la fuerza laboral más importante para las empresas.

Ser exitoso para un millennial se traduce en cuan feliz son, con lo que hacen, en el lugar donde trabajan y cuanto dinero reciben a cambio. Para ellos no existen ni horarios ni un código de vestimenta determinado. Ser flexibles los identifica. Según Forbes el setenta y nueve por ciento de ellos prefieren asistir a la jornada laboral en jeans.

Los millennials seguirán aceptando desafíos que cumplirán haciendo su mejor esfuerzo. Hoy día cambian las formas en las que funciona el mundo. Son optimistas y fieles a su espíritu emprendedor. Si duda alguna la generación del milenio inspira y transforma la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario