martes, 14 de julio de 2015

María Corina Machado no podrá ejercer cargos públicos por un año

// Amedée Pugliese


Cortesía runrun.es


La Contraloría General de la República anunció que la líder opositora y exdiputada, María Corina Machado, se encuentra inhabilitada para ejercer cualquier tipo de cargo público por un lapso de 12 meses.

Machado dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter (@MariaCorinaYA), donde además publicó el comunicado que le fue enviado para notificarle de su inhabilitación, sanción que se realiza guiándose por la Ley Contra la Corrupción.

Cortesía Twitter

La notificación, que no menciona las razones de la medida, indica que Machado podrá interponer un recurso de re consideración ante el Contralor General en un lapso de 15 días, a partir de hoy, o un Recurso Contencioso de Nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia en los próximos 6 meses.

Reacciones

Al enterarse de su inhabilitación, Machado publicó el siguiente tweet:

Cortesía Twitter

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió un comunicado donde aseguran que “estas medidas no son sino expresión del reconocimiento por parte del gobierno de un hecho claro: El PSUV no tiene como ni con que derrotar a María Corina Machado en elecciones”.

En el documento, la alianza opositora califica como “absurda y atroz” la decisión que priva a Machado de optar por un curul en la Asamblea Nacional.


Previamente

María Corina Machado fue destituida de su cargo como diputada en marzo de 2014 por el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, quien la acusó de violar la Constitución al aceptar ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En febrero de este año, la dirigente opositora fue acusada de estar "involucrada en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, con apoyo del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el diputado Julio Borges".










No hay comentarios:

Publicar un comentario