miércoles, 17 de junio de 2015

Teléfonos táctiles quieren imponerse sobre los tradicionales


Pantallas táctiles pretenden acabar con las teclas tradicionales / Cortesía - www.foroiphone.com




Por Jesús Bermúdez / jesusbermudez93.5@gmail.com


¿Desparecerán los celulares con teclas tradicionales? Esta fue una de las preguntas que surgió desde hace 10 años aproximadamente cuando comenzaron a darse a conocer los teléfonos táctiles. Esta innovación tecnológica ha causado tanto impacto que grandes compañías como Blackberry ha tenido que diseñar celulares con este sistema porque se han convertido en productos más interesantes que los de teclas.

Saber si de verdad desparecerán los teléfonos antiguos es algo incierto pero lo que no se puede negar es la cantidad de usuarios que se inclinan por este avance tecnológico. Luego de consultar con 10 jóvenes en edades comprendidas entre 15 y 23 años, el resultado de la encuesta arrojó que el 80 % de los chamos prefiere los teléfonos táctiles.

"Yo prefiero los teléfonos táctiles porque son más fáciles de usar y más prácticos. Además hay que actualizarse cada día y esto es lo que está de moda", comentó el joven Alejandro Herrera de 15 años.

Para algunas personas fue complicado dejar los dispositivos con teclas tradicionales, pero lo lograron. "Al principio era difícil acostumbrarme porque mi primer teléfono táctil tenía las letras muy pequeñas. Luego me compré uno con la pantalla más grande y ya estoy adaptado al nuevo sistema táctil", contó el estudiante universitario Wilfredo López.

     ¿Qué dicen los viejitos?

Sin duda, las personas de mayor edad son las que más han sufrido este cambio en los dispositivos móviles. En una encuesta realizada a 10 individuos mayores de 48 años, sólo el 10 % prefiere utilizar celulares táctiles.

"Prefiero los teléfonos con las teclas de siempre. No me gustan los táctiles porque los veo muy incómodos y frágiles", explicó la señora Magleni Mendoza.
Por su parte, la señora Yamilka Pino dijo que "nunca utilizaría un teléfono táctil porque se dañan más rápido mientras que los de teclas son más guerreros".

A pesar de que los más adultos son los más negados a la tecnología, también hay jóvenes que no están de acuerdo con los dispositivos móviles actuales.  "Yo me quedo con los teléfonos de teclas tradicionales porque la mayoría de los que tienen sistema Android son muy lentos", agregó el joven Daulín Moy.
  
    Teléfonos más cómodos

La joven Heliarmary Rincones, quien es higienista, acotó que los celulares táctiles tienen un diseño que son más cómodos para los usuarios. "Estos teléfonos son más ergonómicos y por eso le brindan mayor confort a la persona que lo está utilizando. Además son más prácticos y tienen menos riesgos a la hora de utilizarlos", argumentó.

La mayoría de los jóvenes son firmes en su posición de eliminar las teclas tradicionales de los celulares mientras que una gran parte de la población adulta defiende la idea de no sólo utilizar teléfonos táctiles. ¿Cuál prefieres tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario