Jesús Manuel Marchán
@Js_marchanvtv
@Js_marchanvtv
Si bien es cierto que el cómo te vistes refleja tu personalidad, ahora los colores que uses mandan un mensaje al subconsciente de las personas. Anteriormente, el color rojo estaba asociado a la sensualidad y a la pasión, entiéndase por ello, al sexo; y ahora es un color que caracteriza una inclinación política en Venezuela.
Aún no se sabe a ciencia cierta lo que quiere decir el color rojo en la mujer. Al parecer, dicho color está relacionado con el enrojecimiento del rostro después de tener relaciones sexuales, según lo refleja un reporte del Medical Daily.
Por otro lado, los investigadores Alec Beall y Jessica Tracy de la Asociación de Profesores de Psicología de la University of British Columbia en Canadá, realizaron un estudio a 124 mujeres, cuyo resultado fue sorprendente.
Dicho estudio arrojó que las mujeres con mayor riesgo de quedar embarazadas eran más propensas a estar vestidas de rojo o rosado, en comparación con las de bajo riesgo. Así lo señala un trabajo realizado por la página web www.leanoticias.com.
Pero el rojo en la política es el color que sobresale. Si bien es cierto que el blanco y el amarillo están asociados a partidos adversos al oficialismo venezolano, el rojo es el color que domina ya que es el que mayor atracción visual tiene.
Desde 1999 hasta la fecha, el color rojo ha sido usado como una bandera política llevada por los adeptos al oficialismo venezolano, tendencia que al parecer cobra mayor fuerza día con día.
Cortesía
Para Auristela Gil, el usar el color rojo es una raya, pues alega que la asociarán con ser “chavista", mientras que para Ana Marín, el rojo la hace ver sensual y elegante, según alega.
Lo cierto es que hay emociones encontradas cuando se habla de dicho color en una sociedad que es cerrada y centrada radicalmente en principios políticos, que en la actualidad aumentan con frecuencia. El color rojo seguirá siendo el color de la pasión en este tiempo y en el venidero.
Habrá que reivindicar el uso del rojo como un color más del arco iris, del prisma; atractivo, seductor, pasional y sangriento, e incorporarlo a la gama de la vestimenta que no dice de las políticas errabundas sino de las ganas de vertirse así porque "me provocó".
No hay comentarios:
Publicar un comentario