lunes, 15 de junio de 2015

“Raspan” tarjetas de crédito para hacer mercado

Mirlian Rodríguez

Lo que antes comprabas con la tarjeta de alimentación, o la de debito, así como también con el efectivo disponible, hoy cambia en su totalidad. Amas de casa y representantes de familias aseguran tener que utilizar las tarjetas de crédito para hacer el popular “mercado”, ya que no es suficiente lo que se calculaba para hacer el mismo.

Con el pasar de los días, se acrecientan las deudas de los ciudadanos con  las bancas públicas y privadas para “medio” comprar alimentos, los precios varían, aumentan cada día más y los sueldos no son suficientes para cubrir las expectativas de padres de familias que tienen que alimentar a sus hijos.

Carmen Figueredo, relató que salió de un supermercado ubicado en la avenida principal de Boyaca I, criticando el recorrido que tuvo que realizar de un sitio a otro para adquirir alimentos de la cesta básica, porque no es solo comprar el producto lo que se vuelve cuesta arriba, sino ubicar un expendio donde acepten las tarjetas de crédito.

 Amas de casa y quienes realizan el mercado en sus hogares, manifiestan que están “endeudados”, ya que con la situación económica por la que pasa el país actualmente , el salario no les alcanza para hacer las compras que años anteriores realizaban con total normalidad.

“Ya me han suspendido las tarjetas 2 veces por exceder los límites, antes mis tarjetas de créditos eran para emergencias de enfermedades, ahora son solo para comida”, comentó Mírian Borges. 

Elirme Barco, puntualizó que esta herramienta que antes le garantizaba a los ciudadanos que la tenían, cubrir una emergencia, usarla para entretenimiento y muchas veces para no gastar el efectivo, hoy día se ha convertido en un arma de doble filo.

La colectividad en general espera con ansias que se normalice la situación que desde hace más de dos años golpea el bolsillo de los venezolanos, para de este modo solventar las necesidades básicas de cada una de las familias que conforman la sociedad venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario