lunes, 15 de junio de 2015

Despídete de los tatuajes con el láser Q-Switched

Ya sea porque no quedó como esperabas, o porque simplemente te cansaste de él, eliminar tu tatuaje es posible a través de procedimientos cada vez más seguros y eficaces.

Por Keimberlin Pereira / natalipereira1027@gmail.com


Hoy en día, el uso de tatuajes puede ser todavía no aceptado en el ambiente laboral. Esta, entre otras causas puede influir en la decisión de eliminarlos. Por esta razón, cada vez surgen nuevos y mejores métodos para deshacer estos dibujos de la piel hasta en un 100%. Prueba de ello son los láseres Q-Switched, que, a través de la expansión térmica, generan ondas de choque capaces de provocar aspiraciones localizadas, y garantizar excelentes resultados.

Los láseres Q-Switched, ejercen su labor rompiendo las partículas grandes de pigmento, transformándolas en partículas microscópicas.

Periodo de eliminación

Es frecuente que la primera sesión de eliminación del tatuaje, arroje mejores resultados que el resto de las sesiones, aunque hay casos excepcionales. Esto va a depender de la cantidad y profundidad de pigmento y el tamaño que tenga el tatuaje.

Si el pigmento se encuentra a una profundidad inferior a los 0,92 milímetros, con siete u ocho sesiones se logran eliminar hasta el 87%, mientras que si el pigmento se encuentra a profundidades superiores a los 1,78 milímetros, serán necesarias nueve sesiones para erradicarlo en un 81%.

Efectos secundarios

Según la Dra. Carmen Beltrán, médico cirujano, especialista en medicina estética, el uso de los láser Q-Switched presentan menos efectos secundarios en comparación con otras tecnologías. Entre estos se encuentra la generación de hipopigmentaciones, es decir, parches, o zonas de piel más claras producto de una disminución en la producción de melanina (longitudes de onda empleadas)

Ventajas

-Logra eliminar entre el 80 y 100% de todos los colores
-Minimo riesgo de cicatrices
-No amerita anestesia general durante el procedimiento
-Es poco doloroso
-Pueden eliminarse áreas no deseadas del tatuaje, respetando otras que sí desea conservar. Lo que significa que se trabaja por zonas.


Cortesía
Existen varias clases de láser Q-Switched y cada uno se emplea para erradicar con más eficacia determinados tonos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario