Por: Analex Rivera
El proceso de las primeras experiencias laborales es una de las etapas más bonitas y difíciles de la universidad, que enfrentas casi en la etapa final de tu carrera. Es una fase cargada de mucho estrés por la responsabilidad de finalizar con éxito los estudios, por lo que Creando Mi Universidad entrevistó a los estudiantes para saber cómo superar esta etapa y éstos fueron sus consejos:
Colmarse de mucha paciencia: Suena fácil, pero hay momentos en los que no sirves para la carrera que escogiste. No obstante, es importante que recuerdes que los sacrificios siempre valen la pena y no existen beneficios sin compromisos, es por eso que debes mantener la calma en todo momento.
Lo que no se sabe se pregunta: es bueno formular las preguntas adecuadas en el momento indicado, es importante que aclares cualquier duda que tengas, y más aún que apliques las correcciones. Aprovecha al máximo las enseñanzas de tu tutor.
Ser responsable y disciplinado: siempre es bueno llevar las cosas de manera ordenada. Mantén la disciplina y está dispuesto a colaborar en todo momento, así acumularás puntos que te ayudaran al momento de recibir las recomendaciones para futuros empleos dentro de la empresa que labores.
Destácate: a todos nos gusta sobresalir pero solo los que cumplen con sus obligaciones con calidad sobre promedio y entregan las cosas a tiempo son tomados en cuenta.
Recuerda, siempre es importante sobresalir, dar lo mejor de ti y mostrar tu mejor imagen, cumpliendo con todos los principios éticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario