lunes, 9 de febrero de 2015

Ponerle pasión es lo más importante



Carlos Reinales/@Carlos_Reinales

Jesús Ramón Hernández Barrera cursa el décimo semestre de Comunicación Social, mención periodismo impreso, en la Universidad Santa María Núcleo Oriente. Ya está a pocas semanas de graduarse y entre las tantas cosas que puede contar en su curriculum de lo hecho en dicha Alma Máter, es haber sido coordinador de la disciplina de Baloncesto, rama de la coordinación de deportes de la USM.

El golpeo del balón acompaña el saludo. Hernández, como buen aficionado al baloncesto, aun saliendo de la cancha, sigue rebotando el balón mientras camina a su destino. Con un “aja, qué me vas a preguntar” -emitido por la confianza que existe entre ambos- comienza la tertulia.
¿Pensaste cuándo entraste a la universidad en algún momento ser el coordinador del equipo de baloncesto?
No, siempre me gustó este deporte claro está, inclusive fue seleccionado para el equipo juvenil del estado Sucre (Hernández es oriundo de Cumaná), pero no vine a la universidad a esto, vine a sacar mi carrera y bueno, por las cosas de la vida ejercí este cargo por tres semestres.
Barrera llegó a dicho cargo junto a la nueva dirección de la coordinación de deportes, a finales del año 2013, allí asumió este reto el cual definió como “apasionante” por poder disfrutar del basket y, poner su granito de arena para organizar y guiar a esta coordinación para buenas gestiones.
¿Hubo alguna enseñanza que resaltes en esta etapa?
Sí, aprender a trabajar con tantos panas, de una forma u otra a ordenarlos, fue una experiencia agradable, pues pude darme cuenta de la capacidad que tengo para liderar grupos de trabajo.

El cuasi licenciado, espera que el siguiente coordinador tenga la misma buena disposición para seguir trabajando y mejorar a la selección de baloncesto de la USM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario