jueves, 11 de diciembre de 2014

La Unearte busca convertirse en el epicentro cultural de Anzoátegui

Por: Jesús Salazar/@salazarjesus_



Este martes y jueves los estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), núcleo Anzoátegui, deleitaron con danzas, pinturas, música y actuación al público portocruzano.

A partir de las 3 de la tarde,  la casa de estudios ubicada en el parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, sirvió como escenario para presentar  las obras de teatro: Meditaciones De Lo Eterno, Expresiones Del  Ser, Yo Soy Un Artista y Pachamama.

El profesor de la cátedra Solución de Problemas en el Arte, Lamberto Piumi, definió como una sinergia la fusión de estas cuatro obras que lograron cautivar a los más de 60 espectadores.

“Estamos sumamente complacidos con la actividad. Apenas cumplimos tres meses de haber sido fundada la institución y nuestros alumnos han logrado imponerse en la ciudad gracias a su talento”, añadió el profesor.

Por su parte, la estudiante de Artes Plásticas (Unearte), Jeorgina Padua, quien escribió “Yo soy un artista “, aseguró estar emocionada por ver por primera vez en las tablas una obra teatral de su autoría. 

“Esta historia la escribí pensando en las frustraciones que todo  artista tiene al principio de su carrera y la incertidumbre  que nubla la mente de cada  joven antes de comenzar una carrera profesional. Tenía miedo de no lograr plasmar el mensaje, pero afortunadamente conseguí transmitirlo”, dijo Padua.

Con el objetivo de ser un centro cultural

En modo de un circuito cerrado, este martes las instalaciones de la Unearte sirvieron como escenario para presentar una serie de monólogos, los cuales fueron presentados en  12 ambientaciones diferentes.

Carlos Ramos, estudiante de Artes Plásticas, mención Pintura, celebró que se realicen este tipo de eventos en la ciudad.

“Confieso que nunca había visto tantos monólogos juntos. A pesar de que las funciones duraron aproximadamente una hora y media, nunca me aburrí porque en cada estación se reflejaba una historia diferente”, añadió Rivas.

Del mismo modo, la actriz y profesora de Introducción al Teatro, Yajaira Gangoo resaltó que la intención de la universidad es que no sea conocida solamente como una casa de estudio, sino como un centro cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario