jueves, 4 de diciembre de 2014

Guía de cómo ser un joven asalariado y que la política no afecte tu bolsillo



                                                                                                      

                                                                         Por: Arianna De Sousa

Las medidas político-económicas que ha tomado el gobierno venezolano tiene a todo el país haciendo cuentas, pidiendo dinero prestado y endeudándose más de lo posible. Acá le damos cinco consejos para que utilice –y rinda- mejor su dinero.

Controle sus gastos

Nunca gaste más dinero del que gana, es importante que se cree su propio presupuesto adecuado a su sueldo, ponga límites y no los exceda. Pregúntese cuánto dinero tiene, qué cantidad puede gastar, y qué productos necesita para satisfacer sus necesidades básicas. Fije una cantidad para cada uno de los rubros y cumpla esto al pie de la letra.

Tenga auto-control

Lleve consigo sólo el dinero calculado para el día, deje las tarjetas de crédito en casa, así no podrá hacer compras que no es capaz de cubrir con su sueldo y se mantendrá libre de deudas. Utilice la tarjeta de crédito sólo para emergencias.

Coma en casa

Trate de reducir al máximo las ocasiones en que come fuera de casa, de esta manera se reduce su gasto diario y será beneficioso para su salud.

Aléjese del cajero automático

Si tiene efectivo, lo gastará. Al minimizar las visitas al cajero automático usted se adecuará a contar únicamente con el dinero que tiene en el bolsillo, recortando gastos innecesarios.
Economice
Los gastos en servicios públicos  como gas, agua, teléfono e internet pueden ser reducidos apagando las luces que no se necesiten, desconectando aparatos que no se estén utilizando, y empleando llaves ahorradoras. Esto se traducirá en facturas mucho más fáciles de pagar.

Foto archivo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario