miércoles, 10 de diciembre de 2014

foto archivo 

El reto de ser padre universitario y trabajador

                                                                                                                                                                                                                                               Mediante Una encuesta realizada a 100 estudiantes universitarios en las instalaciones de la universidad Santa María núcleo oriente (USM), se demostró que cinco de cada diez estudiantes trabaja para pagar su universidad y mantener a su familia.

 Lo cual muestra que una gran cantidad de futuros profesionales ejerce el rol de padre, estudiante y trabajador al mismo tiempo que cumple con sus obligaciones personales.

Como es el caso del estudiante de ingeniería civil, Eduardo Arreaza, que es uno de esos pupilos que día a día se las arregla para cumplir con todas sus metas profesionales sin descuidar su rol de jefe de familia y amo de su independencia.

Con tan solo 25 años, Arreaza declaró que ha trabajado desde los 13 y que no contó con la ayuda monetaria de ningún familiar.

 Al graduarse de bachiller, decidió dejar atrás su vida de adolescente, y se propuso como meta principal, obtener un título universitario, como así lo relato durante la entrevista.

Para Arreaza, el desafío mas grande ha sido mantenerse firme estudiando, pagar su matrícula universitaria y además de eso sostener  a su familia.

 "Invito aquellas personas que dicen que en la USM de oriente solo estudian hijos de papá y mamá a que se acerquen y conozcan un poco de nuestra historia para que se fijen que aquí no todos somos hijos de burgueses"


Robert Rosado

No hay comentarios:

Publicar un comentario